Ventajas y desventajas de las compras online
El uso de Internet tiene muchos beneficios. Siendo las compras online uno de los más conocidos. ¿Sin embargo, ya conocías otras de las ventajas y desventajas de las compras por Internet?
A continuación, las compartimos contigo:
Ventajas de las compras online
Encuentras lo que necesitas
Gracias a internet, contarás con acceso a productos de todo el mundo. Por su parte, las empresas de mensajería, en la actualidad, permiten una entrega rápida y rentable. Todo ello facilita el que puedas encontrar y comprar exactamente los productos que necesitas.
Ahorro de tiempo y dinero
Sin duda, ordenar productos en línea ahorra mucho tiempo: buscar un artículo específico, al igual que pagar por él, sólo te llevará unos cuantos minutos. Mucha gente decide comprar de esta forma también debido a las ofertas y descuentos de precios que se pueden encontrar fácilmente.
No hay necesidad de salir de casa
Para algunos, una de las razones de peso para comprar en línea es que no tienes que salir de casa. Esto, además, es importante para las personas que están temporalmente inmovilizadas, que sufren de algún padecimiento o, incluso, que son tímidas.
El contacto con los vendedores y el servicio a veces puede generar situaciones estresantes innecesarias.
Así, gracias a las compras online, el producto que elijas podrá ser entregado en la puerta de tu casa, muchas veces, en el lapso máximo de unos días.
Diferentes formas de pago
Cada vez más, al comprar en internet, podrás elegir entre una amplia lista de opciones de pago, que en la actualidad, además de tarjetas de débito y crédito, o procesadores de pago como Paypal, puede ser también por medio de criptomonedas.
Desventajas de las compras online
En lo que respecta a las desventajas de las compras por internet, nos encontramos con:
Necesidad de esperar a que se haga la entrega
La mercancía solicitada no llegará inmediatamente a tus manos. Tienes que esperar la entrega, hasta varios días. Si el tiempo te importa, entonces debes de tener en cuenta este periodo previo a la compra del producto o servicio.
Estás comprando a ciegas
Uno de los principales argumentos en contra es que no puedes ver ni tocar los productos que compras. Por lo tanto, pueden diferir ligeramente de la fotografía o descripción adjunta.
Esto puede ser aún más problemático a la hora de comprar ropa y calzado, cuya talla es difícil de elegir sin probarse primero.
Además, no todas las tiendas online ofrecen la posibilidad de devolución o cambio; por lo que, si no estás satisfecho con el producto, tal vez termines perdiendo tu dinero.
Existen estafadores virtuales
Quizás la mayor amenaza es el riesgo de encontrar vendedores deshonestos. Algunas personas que venden productos de forma privada en sitios web pueden engañar a sus clientes y quedarse con su dinero o enviarles un producto totalmente diferente.
Por ello, siempre debemos de estar seguros que el sitio o plataforma donde pensamos realizar la compra cuente con buenas reseñas y calificaciones; y no sólo eso, sino también el vendedor con el que planeamos realizar el trato.
Espero que este artículo te haya servido para que puedas tomar una decisión de ahora en adelante cuando quieras realizar una compra online, no te olvides dejarnos tu comentario.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta