
¿Qué es el periodo de prueba y cómo hacer para que nos contraten?

Cuando conseguimos un nuevo trabajo, generalmente estamos muy contentos, pero somos conscientes de que el estrés asociado con la búsqueda aún no ha terminado.
A menudo todavía tenemos un período de prueba, durante el cual nuestros superiores se formarán una opinión sobre nosotros y decidirán si permaneceremos en el puesto.
Tal situación provoca mucho estrés en el empleado, por lo que es posible cometer errores que nos impedirán pasar esta prueba.
Entonces, ¿qué debemos hacer? A continuación, te lo decimos:
El atuendo a menudo demuestra nuestra profesionalidad
Si alguien ve que seguimos el código de vestimenta desde el primer día, nuestra ropa está planchada, limpia o tenemos el pelo cepillado, nuestros compañeros inmediatamente nos mirarán de otra manera.
La elegancia siempre tiene un precio y demostramos que realmente queremos presentarnos lo mejor que podamos.
Por mucho que nos defendamos, la gente nos juzga a primera vista solo por nuestra apariencia, por lo tanto, lo mejor es no darles ningún motivo para estropear esta impresión.
No juegues
Cuando comenzamos un nuevo trabajo, sabemos que nadie nos conoce; y que podemos ser quien deseemos.
Esta situación puede hacernos pretender ser alguien que no somos. Si bien puede funcionar por un corto tiempo, ocultar tu verdadero yo es agotador a largo plazo.
Tarde o temprano resultará que tu naturaleza es completamente diferente, lo que es poco probable que se reciba de manera positiva. No intentes parecerte a nadie más, sé tú mismo.
Pregunta en caso de duda
En lugar de intentar durante horas por tu cuenta algo que podría hacer de manera más rápida y eficiente, pregunta.
También consulta sobre la cultura organizacional, sobre las reglas no escritas, básicamente cualquier cosa que te interese.
Y de ser necesario, toma nota de las respuestas y escríbelas cuando sea necesario.
Intégrate
Muchas personas, al enumerar los factores que las motivan a trabajar, dan una alta prioridad al ambiente de sus compañeros de trabajo.
Por tanto, una nueva persona que empieza a trabajar y rechaza a las personas desde el principio hace aparecer inmediatamente una distancia completamente innecesaria.
Por supuesto, puedes tener miedo de que en una reunión conjunta después del trabajo te aburra, después de todo, no conoces al grupo, eres un extraño, pero si recibes una invitación, acéptala.
Conoce a tus compañeros, recuerda sus nombres, sé amable, sonríe y, desde luego, no te metas en chismes.
Admite si cometiste un error
El período de prueba es su comienzo, por lo que no es de extrañar que pueda equivocarse, hacer algo mal.
Sin embargo, no trates de esconderlo debajo de la alfombra, pide ayuda, admite tu error, definitivamente podrás resolverlo con la ayuda de un colega o superior.
No te olvides del despertador
Si quieres demostrar que te preocupas por el trabajo, respeta el tiempo de los demás y de ti mismo.
Eso sí, todos sabemos que a veces las cosas salen mal y pueden pasar situaciones imprevistas, por lo que llegar tarde también puede pasar, pero cuando pasa casi todos los días, lo que retrasa el trabajo de todo el equipo, solo demostrarás que no eres alguien en quien se pueda confiar.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta