¿Por qué no puedo encontrar trabajo?
Para muchos de nosotros, encontrar trabajo implica estrés y frustración. Envías otro CV y nadie te vuelve a llamar.
Te preguntas dónde te equivocas o cómo tus amigos encuentran empleo tan rápido.
¿Por qué no puedes encontrar trabajo?
De hecho, puede haber muchas razones. La buena noticia es que ser consciente de ciertos comportamientos puede facilitar mucho la búsqueda de trabajo.
Pensando en ello, a continuación compartiremos contigo algunas de las principales razones por las que no puedes encontrar trabajo:
Realmente no estamos buscando
En teoría, llevamos muchos meses buscando empleo. Nos quejamos de que no hay trabajo. De vez en cuando revisamos los anuncios, a veces enviamos nuestros CV, sin leer ni dónde y para qué puesto.
Sin embargo, para muchas personas, cuando alguien finalmente los llama, resulta que no pueden presentarse el día especificado.
Cuando un amigo le dice que su empresa cuenta con una vacante, ya hemos concretado una cita ese día.
Piensa… ¿Alguien está tratando de ayudarte y pones pretextos? Entonces, esta puede ser la razón principal por la que no puedes encontrar trabajo.
Hemos preparado mal (o no hemos preparado) nuestros documentos
Los documentos de solicitud y su preparación son muy importantes en el proceso de contratación.
Así que intentemos que nuestro CV sea lo más profesional posible.
¿El documento es ilegible? ¿O puede que hayamos dedicado mucho espacio a información que, en realidad, es insignificante, pasando por alto lo más importante?
Recuerda que el reclutador no está interesado en nuestro lugar de nacimiento, estado civil o educación primaria completa.
Si te graduaste de la universidad, la preparatoria tiene poca importancia. Además, los intereses descritos de manera más amplia que la experiencia también pueden ser una mala jugada.
También presta atención a tu carta de presentación, ya que puede ser tu boleto para conseguir un empleo. Por otro lado, copiar y pegar definitivamente no es algo recomendable, especialmente si omites el nombre de la empresa.
Lo mejor es dedicarle tiempo, incluso si crees no tienes muchas oportunidades. Y, por supuesto, no te olvides de la importancia de la ortografía.
No sabemos cómo buscar
Puede suceder que estemos buscando trabajo por primera vez después de una larga pausa y no sepamos exactamente cómo hacerlo.
No dónde encontrar la información que necesitamos o a qué debemos prestar atención. En estos casos, lo mejor es consultar o preguntar a amigos o conocidos que ya trabajen en el sector o aquellos que hayan encontrado trabajo recientemente.
No sabemos dónde mirar
Navegamos por los principales sitios web con anuncios y, muchas veces, eso es todo. Ignoramos por completo otros lugares donde podemos encontrar trabajo.
Muchas veces, olvidamos el poder de las redes sociales, donde podemos encontrar anuncios en todas las áreas. Nunca subestimes las oportunidades nos brinda Internet.
No sabemos lo que queremos
En realidad, también puede suceder que no sabemos qué queremos hacer. Trabajamos en varias industrias y ninguna nos da la suficiente satisfacción para querer desarrollarnos en ella.
Estamos pensando en algo que no hemos hecho antes. Queremos probarlo, pero no sabemos muy bien por qué. Nos equivocamos, buscamos, vemos todos los anuncios posibles, pero no estamos seguros.
Por ello, en primer lugar, debemos preguntarnos qué queremos lograr, y así, es posible que la respuesta a la pregunta de por qué no puedes encontrar trabajo aparezca por sí sola.
Espero que estos importantes consejos te sirvan para poder encontrar el empleo que buscas, no olvides dejar tus sugerencias en la caja de comentarios, buena suerte.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta