No repartas el dinero que no es tuyo
Hace algunos años un mentor me dijo lo siguiente: Si te das cuenta a muchas personas les gusta repartir el dinero que no es suyo. Por ejemplo si revisas una publicación en la que aparezca la foto de algún millonario, verás comentarios como "esa persona debería repartir ese dinero a los que necesitan" o sugieren como debería gastar su dinero.
Ahora reflexiona lo siguiente: Digamos que tu y otra persona en las mismas condiciones inician la carrera de la vida, tu comienzas a esforzarte trabajar duro te levantas muy temprano estudias más que la otra persona, mientras la otra persona duerme tu estas trabajando te esfuerzas más que el, y con el pasar de los años creces económicamente. Mientras la otra persona despilfarra su dinero no invierte trabaja a regañadientes etc... y luego de algunos años esa persona que no se superó te viene y te dice por qué no regalas tu dinero a los que necesitan, y tu le dices por que no lo das tú, y el te responde es que yo no tengo si vivo con las "justas".
El crecimiento es una suma de esfuerzo es por eso que no todos lo logran. Y esto no quiere decir que estas personas que logran crecer financieramente no ayuden, en ocasiones si los investigas te darás cuenta que muchos de ellos ayudan a miles y miles con sus fundaciones.
La reflexión aquí es dejar la crítica de lado, ya que hablar de como debería usarse ese dinero se convierte solo en eso "hablar" mejor crea tu propia riqueza y podrás ayudar así a millones.
Y algo que aprendí es que, si en la pobreza eres generoso y logras obtener riqueza, serás un rico generoso, pero si en la pobreza eres avaricioso y logras obtener riqueza serás un rico avaricioso. No es el dinero es la persona.
Con Cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad Desarrollo Personal
ARTÍCULOS RECIENTES
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta