Mi experiencia al tener el hábito de revisar mi día
Hace algunos años aprendí de un gran mentor el hábito de hacer una auditoría a mi día, es decir revisar mi día realizándome estas preguntas, tanto en el aspecto personal, familiar, profesional etc..
En mi caso esta actividad la realizo todas las mañanas al hacerme las siguientes preguntas con respecto al día anterior, (si usted desea también puede hacerlo en la noche).
¿Qué hice bien? (Aspectos buenos que realizamos)
Por ejemplo: Cumplir mi rutina de ejercicios, pasar tiempo con mis hijos y esposa, terminar mi proyecto, visitar a mis padres, ser agradecido.
¿Qué hice mal? (Aquí debemos colocar errores que como humanos cometemos)
Por ejemplo: Pasar mucho tiempo en redes sociales, No leer, No escuchar a personas de experiencia creer que lo sé todo.
¿Qué no debo hacer? (Aquí debemos colocar errores que son más graves, aspectos que usted sabe que ya no debería volver a cometer)
Por ejemplo: Levantar mi tono de voz por mi enojo y desquitarme con quien no debía.
¿Qué debo mejorar? (Aquí debe poner acciones concretas que le ayuden a mejorar los aspectos que observó en las preguntas ¿Qué hice mal y que no debo hacer?) Por ejemplo: Ser más prudente, aprender de personas que tengan experiencia y no tener mente cerrada, Ver videos de cómo mejorar y controlar mis emociones. Fijar 30 minutos en mi agenda para leer sobre temas que me ayuden a mis metas. Dejar lejos mi teléfono mientras trabajo y silenciar las notificaciones.
Ojo, estos solo son ejemplos, lo que usted debe hacer, es aplicarlo a su vida diaria y atarla a sus metas tanto personales como profesiones y las relaciones con sus seres queridos.
Ojo, no solo vea los aspectos negativos es por ello que en este ejercicio primero debe preguntarse ¿Qué hice bien? esto aumentará su autoestima, y no se sienta mal si detecta varios aspectos que debe mejorar recuerde que nadie es perfecto, más bien debería sentirse orgulloso al saber que ya está haciendo algo para cambiarlos al aceptar y destinar acciones para ser mejor día a día, ya que este ejercicio lo debe realizar solo.
Aceptar que uno debe mejorar es el primer gran paso para cambiar.
Ya que, como me dijo mi mentor ¿Quién cambia algo que está bien? Con este ejercicio usted se hará consciente tanto de las cosas buenas como de los aspectos que debe mejorar. Con el tiempo verá como esos aspectos que debe mejorar se convierten en hábitos y evitará muchos aspectos que colocó en esas casillas.
Recuerde que lo más importante es poner en práctica, en este momento recuerde ¿Cómo fue el día de ayer? y en un papel o en su computador realice el ejercicio, hágalo, le tomará 5 minutos de su tiempo. Si lo hace, se sorprenderá al identificar muchos aspectos buenos y aspectos que debe mejorar que no estaban en su radar.
Espero que este ejercicio les ayude a ser mejores día a día, no se olvide de poner muchos aspectos buenos también en su lista de ¿Qué hice bien? Muchas veces no nos damos cuenta de lo valiosos que somos.
Con Cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad - Desarrollo personal
ARTÍCULOS RECIENTES
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta