¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
Cuando se visualiza, bien sea el éxito o el fracaso, se tiende a actuar en términos equivalentes a la imagen visualizada.
Muchas veces desde pequeños nos inculcan barreras mentales que a mi criterio son erróneas, por ejemplo nos hacen creer que los ricos son malos y los pobres son buenos, (típico de una novela) esto es totalmente falso, así como hay pobres malos y buenos, hay ricos malos y buenos, esta creencia genera que odies a los ricos.
Como dijo un gran mentor: ¿Desde cuando la pobreza debe ser admirada y la riqueza debe ser odiada?. ¿No debería ser al revés?.
Es como cité en un ejemplo de un post anterior. Que le parece si su hijo pequeño le dice: Mamá/Papá cuando sea grande quiero ser rico para poder ayudar a otros, por lo general la respuesta es: hijo sigue soñando en un tono irónico; Desde ese momento usted ya ha matado la esperanza de ese pequeño, esa esperanza que haría que usted busque la manera de lograr ese sueño, por tanto ya no hará nada por conseguirlo.
Sin embargo, imagine ahora a otros padres que responden: Claro que es posible hijo muchas personas lo han logrado y tú también puedes hacerlo. Ese niño no tendrá esa limitación mental, crecerá con la convicción de que si otros lo lograron honradamente el también podrá hacerlo, por lo que buscará los medios para lograr sus sueños.
Este ejemplo funciona no solo con el dinero, sino con todo lo que usted desea conseguir. Ánimo elimine esas barreras mentales, mire como otras personas con menos recursos de los que usted ahora tiene lo han logrado.
Con Cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad Desarrollo Personal
ARTÍCULOS RECIENTES
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta