¿Intento ahorrar pero no puedo? Mi experiencia personal

Intento ahorrar pero no puedo

No ahorres lo que te sobra después de gastar, primero ahorra y después gasta lo que te sobra

Les comparto mi experiencia personal. Estoy seguro que a muchos les pasa y espero les ayude.

Muchos tenemos el deseo de iniciar nuestro propio negocio, comprarnos nuestra vivienda, auto, tener inversiones Etc… Pero, ¿Por qué no lo logramos? Considero totalmente que es por falta de disciplina.

Un error que cometemos es primero gastar y después "si sobra algo" ahorrar, pero en la mayor parte de ocasiones me pasaba que no sobraba nada. Por ello es mejor primero ahorrar y separar un monto fijo y después gastar lo que nos queda.

En mis inicios con mi familia teníamos claro que queríamos mejorar nuestras finanzas a través de las inversiones, en esa época nuestros ingresos eran reducidos, realizamos un presupuesto y decidimos ahorrar 25 dólares cada mes, como muchos, emocionados el primer mes lo logramos, pero el segundo mes se nos presentó una "necesidad" y gastamos lo ahorrado.

Y así, esto se convirtió en un circulo vicioso y nunca lográbamos nuestra meta de ahorro, y si conversa con otros que tienen problemas económicos le dirán: ahorrar en esta crisis, imposible (No pida consejos económicos a quien tiene problemas económicos, es como pedirle consejos de como mejorar las finanzas a un mendigo), si usted cree que no es posible, seguirá con sus problemas económicos como los demás, en lugar de esto, inicie hoy con lo poco que tenga pero comprométase, esto si es una solución a sus problemas de dinero.

Págate a ti primero

Recuerdo que gracias a la lectura muchos autores aconsejan: "Págate a ti primero", y así lo hicimos, comenzamos a imaginar que esos 25 dólares eran para pagar el arriendo, por lo que era un dinero "sagrado" que no podíamos gastarlo en otra cosa y apenas nos pagaban el sueldo separábamos primero ese dinero, y así mes tras mes, para nuestra sorpresa al fin lo habíamos logrado, y así inició nuestra primera inversión.

Lo que sucedió años después es increíble nuestras finanzas mejoraron significativamente gracias a la disciplina.

NO ES LO QUE GANAS, SINO COMO LO ADMINISTRAS.


Recuerde como dice la frase, se necesita la misma diciplina para guardar unas monedas en un cajón que para manejar una gran portafolio de inversiones. Hágalo desde hoy, le aseguro que lo más importante de esa enseñanza es que obtendrá disciplina y así cuando obtenga más ingresos podrá guardar más dinero para invertir en lo que usted sueñe, su negocio, su casa, su auto, Etc..

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación. Leer más

error: Content is protected !!