¿Es buena idea invertir en bienes raíces?
Nunca pasa de moda, el invertir en bienes raíces, sin importar dónde te encuentres, es casi seguro que se trata de una buena idea, que te permitirá rentabilizar de mejor forma tu capital.
A comparación de muchos otros métodos de inversión, éste es seguro en la gran mayoría de los casos; con el que podrás incrementar gradualmente tu inversión e, incluso, multiplicarla.
Por otro lado, una de las principales características de la inversión en bienes raíces es la resiliencia frente a las crisis. Esta es la razón por la que muchas personas deciden refugiarse en esta forma de inversión con el fin de proteger de mejor manera su patrimonio.
¿Aún no estás convencido si se trata de una buena idea el invertir en bienes raíces? Entonces, echa un vistazo a algunas de las principales razones que pueden hacerte cambiar de opinión.
Es mucho mejor que ahorrar
El rendimiento que podemos encontrar en otros métodos de inversión, o bien, analizando lo que sucede si simplemente dejamos nuestro dinero en una cuenta de ahorro, es bajo o prácticamente nulo.
En contraposición, el invertir en bienes raíces nos otorgará un rendimiento que se encontrará por encima del nivel de inflación anual. Esto protege tu capital, al mismo tiempo que te permite acrecentarlo.
Puedes sacar provecho de los precios de preventa y de remate, entre otros
Muchas veces, en el mundo de la inversión en bienes raíces, podrás encontrarte con propiedades a precio de remate o preventa.
Por ejemplo, en el último caso, podemos pagar menos en muchas ocasiones, ya que las viviendas con este precio no suelen estar terminadas en su totalidad (si bien, a corto o mediano plazo lo estarán).
Con ello, podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero, a la vez que colocas tu dinero en un lugar seguro.
No tienes que conocer todos los detalles del mundo inmobiliario
Muchas personas no saben que, para invertir en bienes raíces, no tienes que ser un experto en el sector.
Aunque, eso sí, deberías de ir con algún asesor profesional para que puedas conocer lo necesario, y entender cómo es que funcionará tu dinero y tu inversión.
El dinero se devalúa, pero una propiedad no
El valor de las monedas, a nivel internacional, es bastante susceptible a las crisis, por lo que su fluctuación puede hacer que perdamos dinero sin siquiera darnos cuenta (ya que, por ejemplo, en 5 o 10 años nuestro dinero puede valer menos).
Por otro lado, una propiedad inmobiliaria se revalorizará con el paso de los años, y sin que siquiera tengamos que hacer algo. Y todo ello con un nivel de seguridad bastante alto.
Tienes la opción de vender o rentar según te convenga
Invirtiendo en bienes raíces, estarás matando dos pájaros de un tiro; ya que no sólo contarás con un patrimonio estable para el futuro, sino que siempre tendrás la oportunidad de poder contar con ingresos extras.
Por ejemplo, si no piensas vivir o utilizar la propiedad en cuestión, puedes rentarla en forma de casa-habitación; o bien, como negocio.
No cabe dudas que invertir en bienes raíces es la mejor opción, si tienes alguna consulta déjanos saber a través de la caja de comentarios.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta