Desactiva las notificaciones y se más productivo

Hace algunos años desactivé las notificaciones de mi celular, porque comprendí la importancia de trabajar con enfoque, esto hará que una tarea te tome un menor tiempo o el tiempo que te has fijado, si evitas las distracciones.

Seguramente tienes activada las notificaciones de tu WhatsApp o redes sociales te lo digo porque hace mucho tiempo yo las tenía activadas, pueda que lo tengas en silencio, pero te escriben y comienza a vibrar, tal vez te encuentres realizando una tarea muy importante de pronto vibra tu teléfono y te das cuenta que es un meme o un link a un video, diste clic y comenzaste a ver otro y otro cuando te diste cuenta tal vez ya paso media hora y te desenfocaste de lo que estabas haciendo. Te preguntarás ¿Y que pasa si es una emergencia? Cuando es una emergencia tenlo por seguro que no te mandarán un mensaje, te llamarán, por ello las llamadas si no las tengo silenciadas, las personas importantes para mi saben que si es algo importante me deben llamar, así evito distraerme y avanzar más rápido en mis actividades.

El enfoque es lo que marca la diferencia

Esto tal vez le suceda, y se preguntará ¿Por qué en ocasiones existen dos personas con las mismas diez actividades y el mismo tiempo y una termina antes que la otra? La respuesta es el enfoque.

La primera persona termina las diez tareas en su horario laboral tranquilamente y la otra se queda hasta tarde asumiendo que es “más trabajador” y tal vez ni siquiera termine las diez tareas, muchos confunden quedarse hasta tarde con ser más trabajadores, sin darse cuenta que en realidad no son productivos. Esto no solo aplica con sus actividades laborales sino con todas sus tareas.

Este mensaje solo cambiará y mejorará tu productividad si lo aplicas, no solo lo leas. ¡Aplícalo!

En este momento desactiva las notificaciones, silencia los grupos, elimina las notificaciones de correo basura que te aparece en tu pantalla y trabaja con enfoque. Establece tiempos de trabajo, puede ser 40 minutos de trabajo con cinco o diez de descanso y en ese tiempo puedes distraerte viendo tu celular. Y nuevamente vuelves a trabajar con enfoque, estos tiempos no son fijos, establece los que mejor te convengan.

Les comparto estas estrategias que me han servido y que las utilizo, con el fin de que les ayude en su productividad.

Con cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad Desarrollo personal

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación. Leer más

error: Content is protected !!