Definición de inversión
Inversión: la compra de un activo, acciones u otra propiedad con la expectativa de obtener ganancias de su reventa a un precio más alto.
Verbo: Comprometerse (dinero, esfuerzo) para obtener ganancias o algún otro beneficio en el futuro.
Algunas personas utilizan las inversiones como parte de su estrategia para financiar la jubilación, mientras que otras buscan hacer crecer su riqueza con el tiempo y mantener a los herederos.
Cualquiera que sea su objetivo, vale la pena tomarse el tiempo para aprender cómo puede invertir de manera responsable y tomar decisiones acertadas que se adapten específicamente a sus necesidades y gustos.
¿Qué es Inversión?
Inversión: la compra de un activo, acciones u otra propiedad con la expectativa de obtener ganancias de su reventa a un precio más alto.
Una persona que invierte generalmente toma decisiones sobre la inversión en función de su evaluación del posible retorno de la inversión.
Considera factores, como el nivel de riesgo y el rendimiento esperado de una determinada inversión, antes de tomar una decisión de inversión.
El inversor puede controlar las inversiones a lo largo del tiempo para poder evaluar si se están cumpliendo sus objetivos y si es necesario realizar cambios.
Los fundamentos de la inversión
Inversión: un activo financiero o una propiedad que se espera que proporcione ingresos o aumente su valor con el tiempo.
En pocas palabras, la inversión se refiere al acto de invertir, que es gastar dinero en un artículo con la intención de obtener ganancias de la venta futura del artículo.
Si compra acciones de una empresa por $ 10 y su valor se aprecia en $ 20, ha obtenido una ganancia de $ 10.
Otro ejemplo sería invertir su dinero en bienes raíces con la esperanza de que a medida que el mercado suba con el tiempo, podrá vender los bienes raíces con una ganancia.
Tipos de inversión
Las inversiones a corto plazo tienden a ser de naturaleza más líquida y ofrecen mucho menos rendimiento que las inversiones a largo plazo.
Las inversiones a largo plazo suelen implicar empresas más riesgosas con un mayor potencial de ganancia, pero también una mayor posibilidad de pérdida.
Es importante distinguir entre tipos de inversión porque algunas inversiones son adecuadas para carteras más conservadoras, mientras que otras deben evitarse por completo.
Tipos de inversión: las inversiones a corto plazo generalmente se consideran activos líquidos donde un comprador o vendedor puede determinar fácilmente el valor de la inversión en un momento dado.
Este tipo de inversión puede crear un cierto grado de volatilidad en los precios porque no se garantiza que resista grandes cambios en el valor de mercado.
Las inversiones a largo plazo, por otro lado, tienden a tener un mayor riesgo asociado con su compra, pero también tienden a proporcionar un mayor potencial de rentabilidad.
Inversores cautelosos e inversores agresivos
Un inversor cauteloso generalmente evita realizar transacciones arriesgadas.
Sin embargo, un inversor más agresivo normalmente buscará inversiones a largo plazo que impliquen un mayor riesgo pero que también ofrezcan un mayor potencial de rentabilidad.
Acciones comunes: una acción o capital común se refiere a que un inversionista puede comprar una acción en una corporación u otra entidad comercial.
El inversor puede beneficiarse de recibir dividendos, así como de la posibilidad de que suba el valor de mercado de las acciones.
Una acción ordinaria tiene derecho a voto, lo que le da al propietario el derecho a votar sobre asuntos corporativos y elegir directores para la junta.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta