Cómo empecé a leer la Biblia
Si me sigues desde hace algún tiempo sabrás que me gusta leer, hace algunos años una de mis metas era acercarme más a Dios, y me pregunté ¿Si siempre busco libros de personas que han tenido éxito y sigo sus consejos? ¿Por qué no leer y seguir los consejos de quien yo considero muy importante para mí, es decir, los consejos de Dios en la Biblia?, si bien en ocasiones anteriores intenté leerla, la verdad se hizo complicado y no pude entenderla, por lo que, lo dejé ahí.
Lo que me funcionó
Después de esa reflexión y darme cuenta de que seguía a varios mentores, y no aprendía del más grande considerado para mí (Dios), me dije: debo comenzar a leer, y empecé por el nuevo testamento, que según mi criterio es más fácil de entender, y lo hago hasta hoy, de a poco, y leo con tranquilidad, y solo leo un Capítulo por día, lo hago en las mañanas siempre antes de trabajar, cada capítulo le tomará entre 5 y máximo 10 minutos.
Y fue lo que me sirvió, leo con tranquilidad, tratando de comprender, y lo seguiré haciendo y me ha dado mucha información de utilidad, ya que, si usted es creyente y no lee, solo creerá lo que otros le dicen, pero si lee podrá tener un mayor entendimiento directo de la fuente.
Un tip
Un tip que les puedo recomendar, es que tengan su biblia cerca, yo tuve una Biblia que mi madre me regaló guardada por años en un cajón, acumulando polvo, la saqué de ahí, y todas las noches la dejaba en mi mesa de trabajo, así por la mañana cuando la miraba en mi mesa, ya no me olvidaba de iniciar mi día leyendo, con el pasar del tiempo, esto se ha hecho un hábito y me ha acercado más a Dios y me ayudó a comprender muchas cosas en el ámbito espiritual.
Si usted no es creyente, lo respeto, o si usted es muy creyente y tiene otras formas de leerla también lo respeto, lo que yo hago como saben, es compartirles lo que a mí me ha funcionado, con la finalidad de que si ustedes lo implementan también les ayude.
Aquí el ejemplo de cómo hacerlo
Si quiere iniciar, hoy tome su Biblia y abra el nuevo testamento, aquí el ejemplo como inicié con un capítulo diario.
Por ejemplo, si inicia el Nuevo testamento el Capítulo que leí el Día uno, es Genealogía y nacimiento de Jesús, El Día dos, Adoración de los magos, huida a Egipto, muerte cruel de los inocentes. Y así continué leyendo cada día un capítulo.
Espero que esta experiencia les sea de gran ayuda, con cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad.
ARTÍCULOS RECIENTES
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta