¿Cómo convertirte en una persona ordenada?

Cómo convertirte en una persona ordenada

Antes yo era de los que siempre perdía las llaves de la casa, auto o el control de la TV etc. Se han preguntado ¿Cuánto tiempo de su vida han pasado buscando cosas?

Supongamos que en el día pierde 15 minutos buscando cosas si multiplica esos 15 minutos por los 365 días del año le dará como resultado 5.475 minutos lo que representa 91 horas, es decir pasó alrededor de una semana laboral buscando cosas. (Y esto aumenta si lo multiplica por años).

Ahora. Si yo le pregunto ¿Se pasaría buscando algo una semana? la respuesta es No. Pero si no somos ordenados, lo hacemos. ¿Imagínese que hubiera hecho en todo ese tiempo que pasó buscando cosas?

Cuando aprendí esto, me di cuenta del valor y la importancia de ser ordenado, además que el desorden trae otros problemas por ejemplo estrés, digamos que no encuentra las llaves de su auto entonces comienza a gritar ¡No vieron mis llaves! empieza a echar la culpa a otros porque no las encuentra inclusive y por pasar buscándola ya se retrasó y va apresurado a su junta. Todo esto ocurrió por no ser ordenado.

La estrategia es asignar un lugar para cada cosa

No les pasa que en su casa siempre hay algo que "anda rodando por todo lado" esto se origina porque NO TIENE UN LUGAR ESPECÍFICO ASIGNADO. Esta es la mágica solución que les comparto "ASIGNE UN LUGAR PARA CADA COSA".

Por ejemplo en mi caso algo que siempre se perdía era el control de la TV ahora tiene un sitio sobre mi cama, siempre lo pongo ahí, y las personas de mi casa saben que va ahí, esto me evita perder el tiempo (vida) buscándolo.

Entonces, ahora que conoce la clave empiece por "bautizar las cosas" como le llamo yo, deles un lugar, empiece por las cosas que siempre se le pierden y verá los cambios, ahora hágalo con todo: su hogar, su oficina etc…

¿No le ha pasado que no encuentra un documento en su ordenador? Ya lo sabe, dele un lugar. Es gracioso que las cosas tan simples nos solucionan varios problemas. Hay una canción que de pequeños nos cantaban que decía "A guardar a guardar cada cosa en su lugar" Cuanta razón tiene, pero primero debemos aprender a asignar lugares. Espero que esto les sirva tanto como me sirvió a mi.

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación. Leer más

error: Content is protected !!