Cómo conseguir tu objetivo - Divide tu gran objetivo en pequeños pasos
Considero que un error común, al iniciar nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos, es querer lograr nuestra meta de inmediato y no dividir el objetivo en pequeños pasos, mismos que se convertirán en pequeñas victorias diarias, que al final resultarán en una gran victoria.
Por ejemplo, digamos que su objetivo es correr una maratón de 42 kilómetros. Usted sin entrenar, se levanta un día y sale a correr los 42 kilómetros ¿Cree que lo logrará? La respuesta muy probable es que no. Lo único que ocasionará con esto, es desmotivarse, porque sentirá que no tuvo éxito y lo que ocurrirá es que al día siguiente ya no se levantará, se quedará dormido porque cree que ya no es posible.
Divida la gran meta en pasos alcanzables
Pero si usted, divide esa gran meta (Correr los 42 kilómetros) en pequeños pasos, por ejemplo, el lunes inicia corriendo un kilómetro, y a diario aumenta gradualmente medio kilómetro, entonces el martes correría 1,5 km, el miércoles descansa, el jueves corre 2 km y el viernes 2.5 Km, y así sucesivamente.
Si hace esto, avanzará de manera gradual, ante lo cual, sin darse cuenta al final del mes ya podrá correr aproximadamente 10 kilómetros en un día. Si sigue con esta técnica, en 4 o 5 meses podrá lograr esos 42 kilómetros que es su meta final.
Si su objetivo es alcanzable y lo cumple, usted se motivará
Ahora, imagine su emoción al saber que en el primer día culminó ese kilómetro, usted se va a sentir realizado y feliz porque sabe que consiguió su primera meta, esto le impulsará a levantarse al día siguiente y continuar, y así con los siguientes días. Lo contrario a lo visto en el primer ejemplo, en el que, por no dividir la meta en pequeños pasos, no logró su objetivo en el día uno y se desmotivó.
Este ejemplo sirve para todas las metas que tenga en su vida (Con sus finanzas, con su salud, con su profesión etc..), evalué sus metas y pregúntese: ¿He dividido mis grandes objetivos en pequeños pasos alcanzables?, Si no lo ha hecho, tome un papel y un lápiz y hágalo ahora, si no le ha ido bien con sus metas, inténtelo, aplique esta estrategia, si no le funciona seguirá igual, pero si le ayuda le servirá para toda la vida.
ARTÍCULOS RECIENTES
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta