Cómo cambiar tu vida

Lo que es fácil de hacer, es fácil de no hacer

Uno de mis grandes Mentores que me cambió la vida es Jim Rohn, y solía decir: "Lo que es fácil de hacer es fácil de no hacer". Y creo que esta frase tiene mucho poder. ¿Qué tal le parece dedicar unos minutos de su día a leer, a ver un video que le haga mejor en las metas que usted se ha propuesto (salud, dinero, amor, familia, etc.) ?, o ¿hacer diez abdominales o diez flexiones?, usted dirá diez minutos, me parece fácil.

Si sabe que es fácil y es importante para usted y para lograr sus objetivos, lo que debe preguntarse es: ¿Por qué no lo hago?. Sin embargo, si mide su tiempo en las redes sociales, tal vez se dará cuenta de que pasó más de diez minutos en algo que no le ayudó a cumplir sus metas. ¿Se da cuenta como lo que es fácil de hacer también es fácil de no hacer?.

Esto al igual que ustedes, a mí me pasó, y lo que hacía, es decir: no tengo tiempo. Si esta es su excusa, asuma su responsabilidad de dejar de lado esa excusa y tomar las riendas de su vida, (si puede pasar diez minutos en su celular puede hacer otras cosas productivas).

Todo empieza con una decisión y un día y comencé a cambiar.

Y empecé de a poco, inicié leyendo 10 minutos, 10 minutos de ejercicio, etc. Con el tiempo y con disciplina esos minutos aumentaban porque veía los cambios en mi vida.

Comencé a realizar cosas que me acercaban a mis metas, pero eso sí, debe ser cumplido, no hoy si y mañana no, debe ser disciplinado día tras día, solo así logrará consistencia, hay muchos que quieren sembrar la semilla y regarla unos días y otros días no y además quieren que el árbol de frutos en un día o en una semana, eso es una locura hasta en la naturaleza.

Usted debe ser consistente y comprender que lo que usted siembra y lo riega día día con el tiempo lo cosechará.  Sea disciplinado, si riega las semillas y lleva a cabo día a día la acciones que necesita para avanzar, usted con el tiempo logrará ser consistente y disciplinado porque creará nuevos hábitos y verá como los frutos (resultados se empiezan a ver).

Cuando tú inicias empieza ese alivio de saber que estás avanzando y saber que no solo te quejas de la vida que te ha tocado.  Así que en ti está la decisión de solo quejarte o de verdad comenzar a hacer algo para cambiar tu vida.

El fracaso y el éxito no son una coincidencia, es el cúmulo de todas las malas decisiones.

Este gran Mentor decía que el fracaso no es una coincidencia, es el cúmulo de todas las malas decisiones que usted acumuló día a día.

Si usted sabía que es lo que tenía que hacer, pero dijo: No lo haré mañana y así pasaron los días hasta que se dio cuenta de que no logró su meta. Ese fracaso no es más que la suma de las malas decisiones que tomó a diario.

Esto no solo tiene una connotación negativa, también tiene una visión positiva, si usted hace las cosas que son fáciles de hacer, si usted las hace, por ejemplo, dedicar 10 minutos a superarse, 10 minutos a ejercitarse con el tiempo, ese cúmulo de buenas decisiones traerán los resultados que usted desea (El tiempo es solo un ejemplo lo importante es que lo haga).

Para mí el logro de las metas de cada uno son el éxito, ya que lograr lo que uno desea le trae felicidad. Así que ya sabe, haga hoy las cosas que son fáciles de hacer, si las hace se dará cuenta como su vida cambiará.

Con Cariño CE Fundador de Escuela de Mentalidad.

ARTÍCULOS RECIENTES

  1. Ma. Flora dice:

    Me gustaria mejorar mi manera de pensar en negativo por positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación. Leer más

error: Content is protected !!