¿Cómo administrar el dinero en pareja?
Enseñanza de un Gran Mentor
Hace muchos años me ocurría que en varias ocasiones tenía discusiones con mi esposa por el dinero, estoy seguro que a muchos de ustedes igual les ocurre.
Cuando conversé con un gran mentor me preguntó lo siguiente: Si en varias ocasiones tienes peleas con tu esposa por el dinero, ¿Qué han hecho para solucionarlo? y la respuesta es que nada, al reflexionar me di cuenta, que las peleas se originaban porque uno gastaba más que el otro, es decir uno siente que no es justo.
Mi historia real y la solución
Por ejemplo, yo salía con mis amigos y gastaba dinero en exceso o mi esposa gastaba mucho dinero en ropa Etc.… Y la respuesta que dábamos uno a otro es: “Es mi dinero y yo lo gasto como yo quiera”.
Para solucionar esto, lo que hicimos fue unir nuestro dinero cada mes, y nos dividíamos los gastos de la casa de manera equitativa, a la final somos una familia y tenemos metas en común ¿Por qué tener cada uno su dinero? e inclusive tener ese orgullo de ganar más que el otro, eso no tiene ningún sentido.
Una vez que unimos los fondos y distribuimos los gastos del hogar para cada uno, determinamos un monto igual denominado “gastos propios”, valor que cada uno podía gastarse como quisiera, es decir si yo quería comprarme algo, gastar con mis amigos ya tenía un monto fijo, al igual que mi esposa si quería comprar ropa o salir con sus amigas cada uno ya sabía el monto máximo a gastar.
Desde que aplicamos ese método con el tiempo ya no vez quién gana más, porque el dinero es uno solo y buscan incrementarlo entre los dos para conseguir sus metas. Y además lo más importante dejamos de pelear por el dinero.
Les comparto esta información a fin de que puedan aplicarla en su hogar tal vez les resulte muy útil, inténtenlo lo mejor que les puede pasar es que mejoren su vida. Y reflexionen si con los métodos que han aplicado en todos los años han existido cambios, si no los han tenido seguramente las peleas continuarán. No pierden nada por intentarlo.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Su primer auto es posible
- Cómo empecé a leer la Biblia
- Así aprendí la importancia de tener un plan de vida
- El cambio es posible
- ¿A quién escuchar?
- ¿Te sientes incomprendido con lo que te apasiona? Lee esto
- ¿Los ricos son malos y los pobres buenos?
- ¿Cómo encontrar a tus mentores?
- No repartas el dinero que no es tuyo
- Sus planes no siempre serán perfectos
Deja una respuesta